El propósito de este Formulario de Consentimiento Informado es proporcionar una oportunidad para que los pacientes (y/o sus padres o tutores) entiendan y den permiso para el tratamiento dental electivo. Cada elemento debe ser inicializado después de que los pacientes (y/o sus padres o tutores) tengan la oportunidad de discusión y preguntas.
Habiendo sido previamente tratado con medicamentos Bifosfonatos, debe saber que existe un riesgo de complicaciones futuras asociadas con el tratamiento dental. Los medicamentos Bifosfonatos parecen afectar adversamente el suministro de sangre al hueso, reduciendo o eliminando así su capacidad ordinaria de curación. Este riesgo aumenta después de la cirugía, especialmente por extracción; colocación de implantes u otro procedimiento "invasivo" que pueda causar trauma al hueso. Puede resultar en osteonecrosis. Este es un proceso destructivo a largo plazo en el hueso de la mandíbula que a menudo es difícil de eliminar.
La investigación ha demostrado que el riesgo es menor para aquellos que han tomado medicamentos orales.
Acepto y entiendo que la terapia con antibióticos puede usarse para ayudar a controlar posibles infecciones postoperatorias. Para algunos pacientes, dicha terapia puede causar respuestas alérgicas o tener efectos secundarios indeseables como malestar gástrico, diarrea, colitis, etc.
Acepto y entiendo que a pesar de todas las precauciones, puede haber curación retardada, osteonecrosis, pérdida de tejidos óseos y blandos, fractura patológica de la mandíbula, fístula oral-cutánea, u otras complicaciones significativas.
Acepto y entiendo que incluso si no hay complicaciones inmediatas del tratamiento dental propuesto, el área siempre está sujeta a deterioro espontáneo e infección debido a la condición del suministro de sangre del hueso.
Acepto y entiendo que puede requerirse monitoreo postoperatorio a largo plazo y la cooperación en mantener las citas programadas es importante. Los chequeos dentales regulares y frecuentes con su dentista son importantes para monitorear e intentar prevenir el deterioro de su salud oral.
Acepto y entiendo que si no se hace nada, cualquiera de lo siguiente, pero no exclusivo de, podría ocurrir:
Enfermedad ósea; Pérdida de hueso; inflamación del tejido de las encías, infección; sensibilidad; aflojamiento de los dientes, seguido por evolución del diente; problemas de la articulación temporomandibular; dolores de cabeza; dolores referidos a la parte posterior del cuello y músculos faciales; o músculos cansados al masticar.
He leído los párrafos anteriores y entiendo los posibles riesgos de someterme a mi tratamiento planificado. Entiendo y acepto el plan de tratamiento.
Entiendo la importancia de mi historial de salud y afirmo que he dado toda la información que puede impactar mi atención. Entiendo que el no proporcionar información de salud verdadera puede afectar adversamente mi atención y llevar a complicaciones no deseadas.
Me doy cuenta de que, a pesar de todas las precauciones que se puedan tomar para evitar complicaciones; no puede haber garantía en cuanto al resultado del tratamiento propuesto.